Tras lo que fue el paso de Patricio Garino por Orlando Magic unos años atrás, ahora desde la mejor liga de básquetbol del mundo posaron sus ojos en el base marplatense Luca Vildoza.
Patricio Garino fue el primer marplatense en desembarcar en la NBA, cuando registró un fugaz paso por Orlando Magic un par de temporadas atrás. Otro basquetbolista surgido de esta ciudad podría seguirle los pasos y vivir la mágica experiencia de jugar en la NBA.
Hace varias semanas trascendió que los míticos New Yorks Knicks estaban siguiendo de cerca los pasos de Luca Vildoza, el base surgido en Kimberley y que saltara a la Liga Nacional de Básquetbol de la mano de Quilmes.
Vildoza, integrante además de la Selección Argentina, en 2016 mudó su jerarquía a Europa, donde ha brillado en la conducción del siempre competitivo Baskonia. Fue campeón y declarado MVP de las finales ante Barcelona en la temporada 2019/2020.
Si bien el marplatense está cómodo en el equipo vasco, en las últimas horas la popular franquicia neoyorquina habría acelerado las gestiones para contar con los servicios de Vildoza.
De concretarse Vildoza se reencontraría en la NBA con Facundo Campazzo, el también base de la Selección Argentina que llegó a Mar del Plata desde su Córdoba natal para formarse basquetbolísticamente en Peñarol, donde consiguió varios títulos. Campazzo está realizando una gran temporada con los Denver Nuggets, donde día a día crece su prestación para el equipo.